viernes, 4 de septiembre de 2015

Yacaré Negro



Nombre en Inglés: Yacare Caiman
Nombre científico: Caiman yacare
Orden: Crocodilia
Familia: Alligatoridae
Clase: Reptilia
Filo: Chordata
Reino: Animalia

Datos
Alimentación: La dieta del yacaré negro es exclusivamente carnívora; ingiere principalmente caracoles moluscos y crustáceos, además de peces, a los que acecha inmóvil con la boca abierta para tragarlos cuando se ponen a su alcance. El yacaré negro es el principal predador natural de las palometas. Es capaz de cazar otros reptiles y aún mamíferos pequeños .
Medidas: Los ejemplares machos adultos alcanzan a medir hasta 2,5 metros de largo, mientras que las hembras miden hasta 1,8 metros.
Peso: El peso en animales adultos es de unos 90 kilogramos aproximadamente.
Hábitat: Habita ríos, esteros y lagunas, todo el sistema de Iberá. Preferentemente en aguas limpias y sabanas inundables. Endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica,
Distribución: El caimán yacaré está presente en Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil y Argentina. Dentro del territorio de la República Argentina lo podemos hallar en las provincias de el Chaco, Formosa, Santa Fe, Entre Rios, Corrientes y Salta. Actualmente ya no se encuentra en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, lo cual no se refleja en la mayor parte de los mapas sobre su distribución.

Ver ficha de la especie en Ecoregistros


Colonia Carlos Pellegrini
Corrientes
Argentina
Ver mapa ubicación del registro


Mapa de distribución
Distribución del Caiman yacare
Creditos
«Caiman yacare Distribution». Publicado bajo la licencia CC BY-SA 3.0 vía Wikimedia Commons - https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Caiman_yacare_Distribution.png#/media/File:Caiman_yacare_Distribution.png.


Mapa ubicación de registros
https://www.google.com/earth/

Datos
https://es.wikipedia.org/wiki/Caiman_yacare




No hay comentarios:

Publicar un comentario